La mañana del lunes un aproximado de 15 integrantes de la Alianza de Planillas Vecinales cerraron la Avenida Fidel Velázquez en la zona de La Margarita para exigir la recuperación y dignificación de la Unidad Habitacional La Margarita, además de pedir que no se invadan los terrenos que hay en el lugar.
Se trata de un área verde conocida como Manzana 36, la cual ha estado en la mira desde el 2013, pues de acuerdo con los vecinos, estas cuatro hectáreas son utilizadas como espacio recreativo por habitantes de la zona.
Esto además de manifestar su inconformidad con el proyecto de la Secretaría de Movilidad Municipal, en el que se pretende retirar el puente elevado peatonal para habilitar cuatro pasos a nivel de banqueta.
Por tanto, alrededor de las ocho de la mañana de este lunes exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y el titular de la SEMOVI, Jorge Eduardo Covian Carrizales, actuar en favor de la ciudadanía.
Cabe recordar que el terreno que piden se intervenga está ubicado entre el bulevar Municipio Libre y avenida Nezahualcóyotl, en su momento estuvo en litigio, y vecinos aseguraron que el espacio pertenece a La Margarita.
Luego de varios minutos, elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal, acordaron llevar a cabo una reunión con los representantes de las planillas para llegar a alguna resolutiva.
Fue que a las tres de la tarde del lunes, una comisión de cinco personas acudió a una mesa de diálogo con el delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, en donde se propuso mesas de trabajo con las autoridades municipales.
LEE MÁS: En imágenes | Poblanos aprovechan descuentos, así las tiendas con el Buen Fin
De acuerdo con Dióxon Moreno Chávez representante de la Alianza Social de La Margarita, será la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión con la Segom para depurar temas, pues se deben abordar lo referente a los bienes comunes.
Asimismo, indicó que este martes tendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Movilidad para abordar el proyecto de los pasos a nivel de banqueta, así como escuchar la inconformidad de los vecinos de La Margarita.