Denuncian venta de huachicol en la Central de Abasto

Piden la destitución de líder comerciante

Karen Meza

  · viernes 24 de agosto de 2018

Josefina Flores Méndez, quien era comerciante de la Central de Abasto pero le clausuraron su negocio por no cooperar para una campaña política, denunció venta de combustible presuntamente robado en varios locales con la autorización del líder Valerio Campos Pérez. No obstante, el alcalde Luis Banck señaló que revisarán dicha situación y la posible complicidad de funcionarios.

La comerciante recordó que hasta hace seis meses vendía flores en la Central de Abasto pero por asuntos políticos relacionados con el Partido Acción Nacional (PAN) le quitaron su espacio, pues se negó a aportar 10 mil pesos para la promoción del voto del pasado primero de julio.

Flores recriminó que las autoridades de la central y funcionarios del municipio del área de Normatividad Comercial le ubicaran su comercio para clausurarlo como el único con anomalías en materia de permisos pero nunca notaran la venta de gasolina ilegal en algunos puestos.

Aunque no dio mayores detalles de los puntos donde se comercializa la gasolina ilegal, señaló que el dirigente de los vendedores tiene identificados los puntos y las personas que se dedican a este ilícito negocio.

Josefina Flores dijo que ante los abusos y este tipo de anomalías buscará un acercamiento con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, para que Valerio Campos sea destituido de su cargo además de que se analice su caso junto con su incorporación en la Central de Abasto, donde ha trabajado durante los últimos 20 años.

HAY OPERATIVOS CONSTANTES: BANCK

En entrevista por separado, el presidente municipal, Luis Banck, señaló que hay una indicación permanente para los operativos por la venta del también conocido huachicol y que se sancionará cada caso que esté sustentado.

Sobre el caso de la clausura al puesto de Josefina Flores señaló que es un tema entre particulares y que la propiedad se encuentra fuera de la Central de Abasto.