El candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable, por la posible intervención del gobierno de Zapopan, Jalisco, en la campaña de su adversario, Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, PRD y MC.
En el marco de un encuentro con el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), el candidato morenista dijo que la denuncia será por posible uso de recursos públicos. Esto se hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Por su parte, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que la empresa que publicó un mensaje sobre su campaña en las redes sociales del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, sí trabaja como proveedor en su búsqueda por la gubernatura. No obstante, se deslindó de los errores de la firma.
Esto porque la proveedora publicó en las redes sociales de Zapopan, una invitación para un evento proselitista de Enrique Cárdenas, lo que amerita una denuncia contra quien resulte responsable.