En el marco de la contienda electoral 2023-2024, al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla existe una división que involucra a los dos aspirantes a la gubernatura, Fernando Morales y Graciela Palomares.
Esto debido a que la aspirante del partido emecista a la gubernatura de Puebla, Graciela Palomares, advirtió que denunciará al dirigente estatal del partido, Fernando Morales, por presuntamente haber ejercido violencia política de género en su contra.
Fue en días pasados cuando el también diputado local la señaló por no tener méritos para aspirar a la gubernatura porque únicamente “se toma selfies” para redes sociales.
En entrevista con medios de comunicación, Palomares anunció que se encuentra armando un expediente para presentar la queja correspondiente y precisó que la interpondrá en próximas semanas.
Lo anterior, con la finalidad de que dicha denuncia no sea interpretada como un golpeteo político en contra de Morales Martínez, ya que ambos se registraron como precandidatos de MC al Gobierno del Estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo haré en su momento, juntando una serie de declaraciones. No vengo en golpeteo, no sería mi intención querer bajarlo de la contienda o que sea una estrategia, esto al final de cuentas ya es un tema de convicción”, comentó.
Cabe mencionar que ambos se inscribieron como precandidatos a la gubernatura, con la finalidad de que el 22 de diciembre la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC defina la procedencia de los registros.
En caso de que el partido apruebe la procedencia de los dos aspirantes, MC será el único que tenga más de un precandidato a la gubernatura durante el periodo de precampañas, del 25 de diciembre al 3 de enero.