El candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal del distrito 12 de Puebla capital, Mario Riestra Piña, recurrirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar actos de vandalismo por el retiro de su propaganda electoral en algunos puntos de la ciudad.
El panista informó que ya se interpuso la queja correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, esta denuncia la llevará también ante la FGE contra quien resulte responsable.
“Ya se hizo el señalamiento correspondiente en el Consejo Distrital del INE y estaremos llevando la denuncia formal por vandalismo ante la Fiscalía, como tal es una denuncia por vandalismo y estamos solicitando que se investigue a quien resulte responsable”.
Explicó que en total se atentaron contras tres anuncios publicitarios, uno de ellos en la colonia Huexotitla, además de que hay reportes de actos similares en el distrito 11 de la panista Carolina Beauregard Martínez, y en el distrito 6 de la priista, Xitlalic Ceja García.
“Ya hubo estrategias similares en el distrito 11 de Carolina, por ahí hemos visto también guerra sucia en el distrito 6 y la verdad es que no nos vamos a dejar. La verdad es que día 1 y empiezan a pregonar en esta guerra sucia y quiere decir que van muy mal, ustedes saben que yo en el día 3 de la campaña tengo contrincantes, espero que ya despierten y nos pongamos a contrastar”.
Esto después de que el candidato de Morena, PVEM y PT en el distrito 12, René Sánchez Galindo, no ha realizado más actos de campaña una vez que trascendió que le fue retirada la candidatura para cumplir con principios de paridad de género.