El representante legal de los locatarios en contra de la intervención del Mercado Amalucan, Lucio Eduardo Ramírez Corona, anunció que demandarán a diversos funcionarios municipales por presuntos daños y perjuicios, esto luego de que oficialmente cancelaran la intervención de dicho centro de abasto, en el que indicó hubo agresiones en contra de los comerciantes.
En ese tenor, durante conferencia de prensa puntualizó que los principales funcionarios a denunciar son Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal; Irving Ramón Bautista, director de centros de abasto; Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, puntualizó que buscarán que tras los daños puedan alcanzar privación de la libertad, no obstante, en caso de que no se pueda, que paguen una sanción de 40 mil a 800 mil pesos para resarcir daños.
Agregó que el procedimiento legal se hará lo antes posible, para que se quienes resulten culpables puedan pagar por las acciones cometidas, esto aún cuando hayan finalizado su cargo público.
El asesor jurídico de los locatarios del mercado Amalucan, aclaró que la cancelación del proyecto de remodelación de este centro de abasto es debido a las anomalías que cometió el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Las obras no se hacen por las irregularidades, atropellos por el municipio, en particular por la SSC, Implan; Sedatu les exigió (al gobierno municipal) tener ciertos requisitos antes de iniciar y el municipio lo inició como quiso".
- También puedes ver: Mal uso de mantos freáticos originaron el socavón de Puebla: especialista
Te recomendamos el podcast ⬇️