El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que no es tapadera de nadie, pero tampoco es una cacería de brujas, esto en cuanto al proceso de entrega -recepción de la expresidenta Claudia Rivera Vivanco, por lo que el proceso sigue su curso.
A la par sostuvo que no se quita, pero tampoco tiene consigna de nadie para actuar sobre el tema, ya que dijo las investigaciones las hacen las instancias correspondientes y atiende las demandas de los poblanos.
Refirió que hay más de 100 procedimientos radicados y procedimientos de funcionarios y exfuncionarios que fueron llamados a comparecer en cuanto al tema de las irregularidades de la entrega-recepción.
Por ello dijo que seguramente habrá desahogo de pruebas, sanciones y probablemente denuncias, de aquellos que estén involucrados.
“En conclusión, ni me hago a un lado, pero tampoco traigo consigna de nadie, la responsabilidad que yo tengo que hacer es hacer y cumplir la ley”, dijo.
También recordó que las más de 2 mil observaciones ya se han entregado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), y se actúa conforme a derecho, por lo que es una vía de este proceso.
Sin embargo, expuso que no se puede detallar más sobre los datos de ello, ya que la Contraloría debe guardar secrecía del tema.
“Ya fue entrega a la Auditoría Superior del Estado este proceso de entrega- recepción, de estas 2 mil observaciones, están las cuentas públicas también en el Congreso del Estado y que por supuesto la auditoría y en su momento seguramente los diputados tomarán también cartas en el asunto”, declaró.
En agosto se determinarán cambios en parquímetros
En otro tenor, el presidente municipal aseveró que se espera finalizar el mes de julio para hacer una evaluación sobre el sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el cual arrancó el pasado 3 de junio.
Con ello se analizarán los cambios que se realizarán en cuanto a este sistema de Estacionamiento Seguro, esto en caso de que sean necesarios para mejorar la movilidad en la capital.
Agregó que con este programa no se han generado quejas por parte de los ciudadanos, ya que solo se tiene cuatro desde la llegada a la nueva administración en octubre de 2021 a la fecha, pero son por otro tipo de infracciones.
“Hasta ahora no tenemos mayores quejas, insisto desde que llegamos a la administración a nuestras vías solamente cuatro quejas en Contraloría, incluyendo el tema del asunto de parquímetros, por el momento no tengo ningún reporte de ningún ciudadano o visitante que haya manifestado una inconformidad al respecto”.