Sin responsabilizar directamente a Morena, la candidata de “Va por Puebla” a la diputación federal del distrito 6, Xitlalic Ceja García, aseguró que las denuncias en su contra por propaganda irregular son un ataque directo a su campaña, pero se comprometió a bajar cualquier publicidad si así se lo notifica el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hay un miedo porque saben que vamos bien, que vamos subiendo cada día y que nuestra campaña es limpia. Reitero, si existe por parte del INE alguna observación en la que nosotros tengamos que retirar algún tipo de propaganda lo haremos porque somos respetuosos de la ley”, afirmó en entrevista.
En total, son dos denuncias las que enfrenta la candidata priista y que fueron presentadas ante el INE el pasado 6 y 9 de abril. La primera denuncia la interpuso el ciudadano Jesús Enrique Pérez Chalini, al señalar que la propaganda colocada por Xitlalic Ceja pone en riesgo la seguridad de los transeúntes y de los conductores porque fue colocada a 5 o 6 metros de altura y tapa la visibilidad.
Leer más: [Video] Con todo y cuerpo humano le prenden fuego a camioneta en Cholula
La segunda queja la presentó la ciudadana Ana María Blas Vázquez, con el argumento de que se colocaron banderines en la vía pública entorpeciendo el área peatonal, además que la propaganda diseñada como bastidores puede generar un accidente por estar mal instalada.
Aunque no quiso responsabilizar directamente a Morena, la priista aseguró qué hay una “doble moral” en las denuncias en su contra, pues dijo que están más preocupados por quitar propaganda electoral, que renunciar a la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, a pesar de las acusaciones qué hay en su contra por presunta violación sexual.
“Hay una doble moral porque por un lado se preocupan por propaganda, pero no les alarma el que tengan un candidato violador y que lo sigan defendiendo en el estado de Guerrero”.
Te recomendamos el podcast ⬇️