Dependiendo de las condiciones sanitarias en que se encuentren las diversas comunidades poblanas, será la modalidad en la que podrán llevar a cabo el tradicional Miércoles de Ceniza este 17 de febrero, informó la Arquidiócesis de Puebla.
Para la modalidad presencial, la autoridad eclesiástica solicitó a los párrocos a celebrar el día bajo todos los protocolos de seguridad, sana distancia, en espacios abiertos y con aforos del 20 por ciento.
De igual manera, en silencio y sin contacto físico, sólo "dejando caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno", exhortó.
- Leer más: Cierra Cinemex sus taquillas en Puebla
Mientras que, para la modalidad virtual, cada templo religioso otorgará ceniza a los fieles católicos en días previos a la fecha mencionada, para conmemorarla desde el hogar.
Así pues, detalló que dará a conocer los horarios de las misas vía redes sociales, las cuales servirán de guía para realizar el rito.
"En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla se publicarán tanto horarios de diferentes misas transmitidas, como una guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa", añadió.
Finalmente, recordó a la población a tomar decisiones firmes y solidarias, con el objetivo de frenar la cantidad de contagios en el estado y salvaguardar la vida de los ciudadanos.