El parque deportivo Amalucan se encuentra descuidado, pues desde hace seis semanas los árboles y el pasto están sin podar y los puentes colgantes de uso recreativo están a punto de caer.
Al recorrer la zona se pudo ver que el espacio ubicado a un costado del Colegio España, es administrado por el municipio de Puebla y la empresa Oxxo/ Centro de Distribución (CEDIS Puebla) y está sin mantenimiento a pesar de que un grupo de personas se encarga de cuidarlo.
Un usuario de avanzada edad dijo que los puentes están descuidados y necesitan una “arregladita”, además es urgente cortar la hierba y barrer el área del gimnasio al aire libre.
“Está abandonado porque necesita cortar toda esa hierba y barrer todo esto. Hay quien lo cuide, se puede decir que son del Ayuntamiento. Necesitan darle una arregladita, los puentes estaban mejor pero como suben grandes y chicos, sobre todo los estudiantes sí lo han maltratado”, dijo.
El sitio se ubica en los límites de la Unidad Habitacional Amalucan y Plazas Amalucan frente al Colegio España, y en más de seis ocasiones los colonos han reportado el descuido en que se encuentran los juegos del área infantil, sin mantenimiento, sin pintura y algunos están rotos.
Mientras que la infraestructura del gimnasio al aire libre presenta daños, que, según los vecinos fueron ocasionados por estudiantes del Colegio España que se suben al mismo tiempo, por lo cual pidieron que la escuela pague las afectaciones a esta área.
El deportivo Amalucan está cercado y por eso no ha habido delitos porque los vecinos lo han impedido y cada vez que ven a personas con intenciones delictivas llaman a la patrulla municipal.
Sin embargo, los habitantes de Amalucan no solo pidieron al gobierno municipal que encabeza la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, intervenir este parque sino los otros dos que existen en la zona.