'La hipocresía del PRI', autores denuncian 70 años de control y manipulación

Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez visitaron la capital poblana para presentar su libro “Derecha, poder, corrupción, engaño”

  · sábado 19 de octubre de 2024

Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez aprovecharon la presentación del libro para brindar un panorama de la derecha en México. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Los autores Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez visitaron la capital poblana para presentar su libro “Derecha, poder, corrupción, engaño”, una obra que critica el poderío de esta ola partidista en el país.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con sede en la Universidad Iberoamericana Puebla, los autores aprovecharon la presentación del libro para brindar un panorama de la derecha en México: antecedentes, principales acciones y consecuencias del movimiento.

En su discurso frente a cerca de 100 asistentes, afirmaron que la derecha, contrario a lo que muchos piensan, siempre ha estado liderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no por el Partido Acción Nacional (PAN).

Criticaron, además, el poder que dicho partido tuvo en México durante casi 70 años y la influencia que tienen en el escenario político actual, aunque ahora permanecen bajo una sombra.

“La derecha compraba los postulados de la izquierda y aparentaba que los cumplía, es una hipocresía tremenda, muy efectiva, que permitió al PRI tener control pleno 70 años”, sostuvo Álvaro.

Néstor Camarillo Medina, líder del Comité Directivo Estatal (CDE). Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Finalmente, afirmaron que el PRI es lo contrario a su nombre, pues no fue ni es revolucionario. Mucho menos defendió los postulados de la izquierda ni se mantuvo al margen de estos movimientos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Cuando vemos al PRI de reprente nos dan ganas como de pensar que eran de izquierda, revolucionarios, no, eran unos podridos, muy muy podridos, siguen siendo porque ahí están y se agachan y son astutos”, finalizaron.