Derechohabientes de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron fallas en la red de drenaje de la unidad médica, que provocaron que las aguas negras invadieran los sanitarios del área de urgencias, por lo que solicitaron a la dirección general del instituto destinar los recursos económicos necesarios para mantenimiento.
A través de redes sociales, usuarios de la clínica ubicada en la esquina de la 9 Oriente y el boulevard 5 de Mayo, en el Centro Histórico, hicieron llegar a este medio de comunicación imágenes de uno de los sanitarios del área de urgencias, en las que se aprecia la falla en la red de drenaje.
Señalaron que debido a las lluvias de los últimos días, la red se vio afectada y las aguas negras inundaron la zona de los sanitarios, de tal forma que los pacientes internados del área de urgencias quedaron expuestos a los olores fétidos emanados del drenaje.
En una de las fotografías se aprecia que los trabajadores de la unidad médica recurrieron a usar sábanas y prendas de uso médico para contener la salida de las aguas negras al pasillo, mientras que con apoyo de guantes y un bote retiraban el líquido que inundó uno de los sanitarios.
El departamento de comunicación social del la delegación en Puebla informó que el desperfecto en el drenaje fue reparado y nunca se dejó de prestar la atención para los derechohabientes en esa área, misma que quedó nuevamente funcional tras los trabajos correctivos.
Apenas el pasado viernes también se reportaron fallas en la red de agua potable del Hospital General de zona número 20, mejor conocido como La Margarita, en donde los trabajadores también usaron prendas de la institución como trapos para limpiar el pasillo ubicado frente a los quirófanos.
El instituto señaló que el desperfecto se debió a una falla en la tarja ubicada frente a quirófanos, lo que provocó que el agua potable se regara en el pasillo, aunque en ese caso tampoco se suspendió la atención a los pacientes.