Derrama económica de más de 90 mdp espera el sector de servicios del Pueblo Mágico de Cholula

En calidad de presidente de esta figura administrativa, Gregorio Porras, informó que marzo y abril será un bimestre bastante fructífero en materia de visitantes

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · domingo 3 de marzo de 2024

Derrama económica de más de 90 millones de pesos espera el sector de servicios del Pueblo Mágico de Cholula. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Una demarra económica de más de 90 millones de pesos, esperan captar integrantes del sector de servicios de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes agrupados en el Clúster Cholula Mágica, suman esfuerzos para detonar más el turismo de estas jurisdicciones de la zona conurbada de Puebla.

En calidad de presidente de esta figura administrativa, Gregorio Porras, informó que marzo y abril será un bimestre bastante fructífero en materia de visitantes.

Panistas no votarán para elegir candidata a la alcadía por adeudar cuotas. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Esto, porque en este mes, tendrá lugar un evento internacional que es el Spartan Race Cholula, del 15 al 17, en el cerro Zapotecas.

Se espera que lleguen miles de visitantes y deportistas, y en ese tenor ya se promocionan los servicios hoteleros y restauranteros de ambos municipios, pues se estima que la derrama económica dejada pueda oscilar entre los 15 a 20 millones de pesos.

Otro evento que atraerá una importante cantidad de visitantes y turistas, es el Equinoccio de Primavera, donde se espera que el comercio establecido pueda favorecerse con una derrama de 30 millones de pesos.

Mientras que para Semana Santa y la Semana de Pascua, la cantidad económica por el gasto promedio de los turistas rebase los 50 millones de pesos.

Amanece cubierto de ceniza volcánica el zócalo de San Pedro Cholula. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

El representante de este clúster y quien también es el delegado de la Canirac en San Pedro Cholula, destacó que este año se espera que arroje mejores resultados para el sector de servicios, el cual está más consolidado, ante la unificación de esfuerzos para incentivar las ventas en los negocios, incrementar el porcentaje de ocupación hotelera y mejorar la atención al público.

“Marzo y abril son meses que por los eventos calendarizados se espera la llegada de miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros y eso favorece al comercio formal”, concluyó.

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