Luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron un muro de contención para permitir el cruce de un autobús para trasladar personas en situación vulnerable, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) colocaron nuevamente el pedazo de concreto para impedir que automovilistas cruzaran por dicho espacio, mientras eran cuidados por la Guardia Nacional.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En medio del caos ocasionado por el bloqueo de la autopista México-Puebla desde hace poco más de 28 horas, la situación se agudiza en la carretera debido a que los pobladores restringen cualquier opción a la ciudadanía para salir de la zona.
En el kilómetro 71+400, en dirección a Puebla, un grupo de pobladores acudió en camionetas al punto para permitir el derribo de un muro de concreto.
La finalidad era que un autobús de la marca ADO pudiera salir del sentido opuesto para trasladar a un grupo de personas provenientes de la Ciudad de México, entre ellas mujeres, niños y adultos mayores.
Según los pobladores, que ocultaron su identidad en todo momento, la razón por la cual derribaron el concreto fue para permitir el paso de un solo autobús, esto como parte de un acuerdo que se tuvo con personal de la Guardia Nacional.
Después de que el autobús logró pasar al otro lado de la autopista, pobladores de Santa Rita Tlahuapan exigieron la presencia de una cuadrilla de trabajadores de Capufe para restituir la barda que fue derribada.
Mientras esto ocurría, personal de la Guardia Nacional atestiguó el hecho y procuró la seguridad de los manifestantes y de personal de Capufe.
Es importante señalar que la ciudadanía varada en la autopista realizó horas antes el derribo de una reja a la altura del kilómetro 71.
Por ahí atravesaron algunos vehículos particulares y mercantiles, sin embargo, el sitio fue restituido al poco tiempo por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, quienes instalaron un plantón en la autopista desde la mañana del martes. Lo anterior con el objetivo de evitar que la gente varada en el sitio tenga oportunidad de retornar en sentido opuesto.
Finalmente, cabe destacar que El Sol de Puebla constató en un recorrido hecho desde tempranas horas de este miércoles que la población atrapada en este lugar manifestó no poder dormir debido al temor de ser despojada de sus bienes.