Hasta 30 palmeras serán derribadas por el ayuntamiento de Puebla en la zona de la colonia La Paz, debido a que se detectó que están muertas en pie y representan un peligro para transeúntes y automovilistas. El retiro de estas especies inició este día.
Fue tras una evaluación del estado de salud del arbolado en la Avenida Teziutlán Norte-Sur que se determinó esta medida a fin de prevenir accidentes y mitigar riesgos lo antes posible.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El dictamen señaló que las palmeras están muertas en pie y tienen caída de penacho. Por tanto, fue este 31 de julio cuando se inició a estos trabajos de derribo, los que persistirán a lo largo del mes de agosto, debido a esto se ha acordonado la vialidad antes mencionada.
Las labores de retiro se llevarán a cabo en un horario de 6:00 a 16:00 horas de lunes a sábado. De igual forma a las palmeras se les colocó una señalética en la que se informa sobre esta situación a los vecinos de la zona de La Paz.
Mientras que, será el 10 de agosto cuando la Secretaría de Medio Ambiente lleve a cabo la restitución arbórea en el área, donde se hará la plantación de palmeras tipo "Washingtonia" y árboles de "Colirin".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo.
Esta no es la primera vez que se retiran palmeras en la colonia La Paz, pues en mayo de este año también se dio a conocer que serían derribados varios ejemplares, ya que no tenían vida. Mientras que en abril se quitaron las del camellón del Bulevar 5 de Mayo, puesto que también habían muerto.