Grandes lonas, publicidad en unidades móviles con pantalla, promoción de conciertos, colocación de piedra (para arreglarlas) en calles que prometen pavimentar hasta pintar bardas de instituciones públicas, son algunos de los excesos que incurren en la campaña los candidatos a presidencias a las 17 juntas auxiliares de Puebla debido a que no ninguna ley que regule un límite y defina el conocido “tope de campaña”
A unos días de las votaciones, este 27 de enero, los aspirantes a las alcaldías subalternas han hecho de todo para conseguir el sufragio de sus vecinos, algunos incluso, desde antes que se emitiera la convocatoria estaban promociona su nombre en bardas.
Hubo aspirantes, como Ofelia Maceda de San Sebastián de Aparicio, que contrató un show de payasos y espectáculo de lucha libre. Pero eso no fue nada, su adversario de Triángulo Unidos por Aparicio”, Antonio Luna cerró campaña con un baile del conocido grupo sonidero “Los famosos de Rosete” además de que días antes estuvo pintando fachadas de escuela para ganar simpatía con padres de familia.
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En San Pablo Xochimehuacán, César Juárez de “El Fantasma” contrató unidades móviles con pantalla para promocionarse con una canción que arregló y utilizando los sonidos originales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mientras, en la Libertad, los candidatos que están dando una gran batalla por el poder es Juan Limón y Alfredo Rodríguez Victoria. Ambos han colocado lonas con grandes dimensiones de su publicidad además de contratar equipo de sonido para promocionarse. Rodríguez regaló juguetes a niños el Día de Reyes.
Hasta hace unos meses Silvia Ceja era una militante de PRI y que abandonó para sumarse a Morena en búsqueda de la presidencia auxiliar en San Felipe Hueyotlipan. La candidata actualmente está regalando diversos suvenirs entre ellas playeras.