Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros, reportaron el desabasto de gel antibacterial y cubrebocas en distintos establecimientos del municipio, tal es el caso de Bodega Aurrera ubicado en eje poniente, centro de la cuidad, así como la compra masiva de todo aquel que llega a estos lugares.
De acuerdo con testigos, cada semana acuden a realizar sus compras como es de costumbre, sin embargo, lo que ha llamado la atención, es que este en esta ocasión las tiendas de autoservicios se encuentran llenas; asimismo, cosas de higiene empiezan a agotarse, como el gel antibacterial, los cubrebocas, papel higiénico y una que otras piezas enlatadas.
“El domingo es cuando hay más gente, pero ahorita ni siquiera encontraba carrito, es cierto, he venido los lunes, pero no está así, incluso se han agotado el gel antibacterial y los cubrebocas, los estantes están vacíos” puntualizó un vecino de la junta auxiliar de San Juan Raboso.
Desconocen si todo esto deriva del caso coronavirus (Covid-19) aunque lo cierto, es que a medida que el virus sigue extendiéndose, muchas personas buscan comprar de manera inmediata suministros y cosas de higiene ante la posible presencia de un contagio que se registre en la región Mixteca.
Reconocieron que, hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha suspendido sus actividades, toda vez que el edil de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, realizará el tradicional desfile de primavera convocando a decenas de familias para poder presenciarlo en calles de esta ciudad, a parte algunos otros eventos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE