El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, fue el primero en registrarse formalmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y aseguró que así será el resultado del próximo primero de julio, pues minimizó la ventaja de 10 puntos que presumió Andrés Manuel López Obrador en la contienda por el gobierno del estado durante su última visita a Puebla.
El candidato acudió acompañado del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, así como de los candidatos priistas que competirán en el próximo proceso electoral a los diferentes cargos de elección popular.
En entrevista, Doger Guerrero minimizó los señalamientos de López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y Encuentro Social), en el sentido de que su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, tiene una ventaja de 10 puntos, pues afirmó que la elección no es hoy y será el primero de julio cuando el PRI obtenga la victoria.
"Esos son los argumentos de quienes no tienen respaldo social, empezaremos a ver una guerra de encuestas, de declaraciones y sobre todo del manejo faccioso por parte del gobierno estatal, que el que está detrás es Rafael Moreno Valle, para hacer creer otra cosa (…) El primero de julio el PRI va a ganar, la elección no es hoy, es el primero de julio y el PRI va a tener un magnífico resultado a nivel nacional, en la gubernatura del estado y en las tres candidaturas".
Recordó que muchos critican al PRI como partido político, sin embargo acusó a partidos como Morena y el PAN de recurrir a ex priistas para postularlos a un cargo de elección popular en el proceso de este año.
Agregó que en esta elección el Revolucionario Institucional tiene dos enemigos a vencer, uno el abstencionismo y el otro derrocar al gobierno en turno, pues insistió que la candidatura de Martha Erika Alonso es un intento por perpetuar el gobierno del ex mandatario, Rafael Moreno Valle.
“Hay dos cosas que hay que vencer en este proceso, el abstencionismo y el deseo de perpetuarse de un ex gobernador en el gobierno de Puebla. Esos son los dos retos y esos son los que vamos a vencer, lo demás vamos a competir”.