Puebla, Pue.- (Informex-OEM) Con asombro es con lo que viven algunas familias de la calle 5 de Mayo, vía que representa el límite territorial entre Juan Crisóstomo Bonilla y San Pedro, pues ambas jurisdicciones comparten dicha avenida, la cual refleja muchos contrastes en materia de infraestructura. Asimismo, cabe destacar que también por la falta de acuerdos intermunicipales no ha sido posible lograr su uniformidad en la materia.
Doña Margarita, que es una vecina de la zona, califica como un hecho insólito lo que ocurre en esta avenida, la cual conecta la carretera federal a México con la correspondiente Cholula- Coronango, donde un tramo, aproximadamente cerca del medio kilómetro, está pavimentado; en contraste, otra superficie que dobla esa medida no lo está.
La razón es que autoridades de San Pedro Cholula "medio" que mantienen en óptimas condiciones lo que les toca de este camino, contrario a lo que sucede con las del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.
La calle 5 de Mayo es un límite natural entre las jurisdicciones citadas y representa la principal entrada para Juan Crisóstomo Bonilla porque conduce a su alcaldía y zócalo, ubicado en la cabecera local, denominada Cuanala.
Sin embargo, la falta de acuerdos entre autoridades de ambos municipios, según lo referido por esta vecina, quien durante la entrevista estaba acompañada de otra pobladora, ha hecho que este trazo luzca desigual en su aspecto urbano.
"De lado de Cuanala no hay pavimento y alumbrado público, tampoco banquetas, lo que sí hay del lado de San Juan Tlautla, que es la junta auxiliar de San Pedro Cholula que colinda con esta zona, pero sería mejor que toda la vialidad estuviera bien y que las autoridades trabajaran en equipo", asentó.
Por su parte, otros vecinos de este polígono indicaron estar cansados de que los límites territoriales entre los municipios en lugar de favorecer las relaciones entre sus autoridades en la mayoría de casos las perjudiquen.
Refirieron que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Juan Crisóstomo Bonilla, aunque no han mostrado diferencias en el tema, sí las han dejado notar en el apartado de coordinación intermunicipal, porque no existió voluntad para que, en equipo, mejoraran el aspecto de la calle 5 de Mayo.