Este miércoles fueron evacuadas 490 personas de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 2 debido al simulacro de sismo que se realizó en el marco del segundo año del temblor ocurrido en 19 de septiembre de 2017 y de los 34 años del terremoto que azotó a la Ciudad de México en 1985.
Jesús Pedro Gutiérrez Paredes, Jefe de conservación de la UMF 2 y responsable de Protección Civil interno, detalló que el simulacro tuvo una duración de 10 minutos, el cual, inició a las 9:45 de la mañana y concluyó a las 9:55.
El tiempo de evacuación del personal médico y derechohabientes fue de tres minutos, lo que, a decir de Gutiérrez Paredes, fue una respuesta efectiva, tomando en cuenta que la realización de esta movilización no fue advertida a los presentes con el fin de evaluar el tiempo real de reacción.
Durante el simulacro, las personas que se encontraban en la unidad, actuaron de manera tranquila y obedecieron las indicaciones de las respectivas brigadas que se encargaron de la evacuación, la cual, detalló el responsable de Protección Civil, se realizó sin contratiempos ni accidentes.
A la par, dijo, se verificó el funcionamiento de la alarma sísmica, misma que funcionó correctamente al momento de la activación, por otro lado, precisó que las salidas de emergencia, así como los puntos de seguridad, fueron detectados de manera inmediata por los derechohabientes.
Por último, invitó a los afiliados a participar y cooperar en estas medidas de prevención, debido a que forman parte de la seguridad de los derechohabientes y del personal médico.