Tres locales comerciales de abarrotes y antojitos, ubicados en una casona de la calle 6 Poniente esquina con 5 Norte del Centro Histórico de Puebla, fueron desalojados después de que se ganara un juicio, que tiene más de 19 años, entre particulares.
En entrevista con El Sol de Puebla, el abogado del caso, Álvaro Limón, informó que la casona estuvo en disputa entre el dueño original con otros más que decían ser propietarios.
Por cuestiones de seguridad prefirió omitir datos de los involucrados. El litigante señaló que el tema fue solucionado después de que el Juzgado Décimo Civil dictó una sentencia al caso y dictó el remate judicial de la vivienda, por lo que ahora será propiedad de una persona ajena al conflicto.
“El juez dictó una sentencia y hay un nuevo dueño que adquiere como remate judicial (tipo subasta) la casona. Los comerciantes no pagaban una renta pero este tema no es por eso, sino deriva de un conflicto entre particulares desde hace años”, aseveró.
Limón reveló que los recursos que se obtuvieron de la subasta de la casona, se le otorgará a quien el juez ha reconocido como único propietario.
Este diario trató de entrevistar a los locatarios involucrados, sin embargo prefirieron no dar una postura. Testigos de los hechos informaron que los vendedores son de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpa de San Pedro Cholula.