Entre mutuas acusaciones de robo, dos de cuatro inquilinos que ocupaban una vivienda de la señora Delia Badía Peón, quien los culpó de invasión de su propiedad, abandonaron el lugar.
Aunque la denuncia por allanamiento de morada que interpuso en contra de su ex pareja, Alejandro Ramírez Escudero, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque supuestamente rentó su casa irregularmente continúa estancada.
Los hechos transcurrieron en calma, sin autoridad que diera fe de la situación y con mutuas acusaciones de robo, pues la mayoría de los bienes de los chicos fueron puestos por la dueña del inmueble en el patio, uno de ellos, Luis N., quien aceptó llevarse los suyos, reclamó la ausencia de otros, como una computadora portátil y dinero en efectivo, además de la supuesta comisión de otros delitos en perjuicio de uno de sus compañeros inquilinos.
Asimismo, Davin N., otro de los cuatro inquilinos, culpó a Delia Badía Peón y su pareja sentimental de robarse varias de sus pertenencias, como un teléfono celular y herramientas, además de objetos personales por lo que finalmente declinó sacar el resto de sus cosas.
Por tal situación, Alma Sandoval, abogada de la inmobiliaria “Faro”, la compañía a la que la señora Badía señala de haber rentado irregularmente la vivienda y quien acudió en representación de los jóvenes, adelantó que interpondrán denuncias por robo en contra de la propietaria y su pareja sentimental.
Estas denuncias, agregó, se sumarán a tres que por despojo iniciaron la semana pasada en contra de la misma pareja, luego de que aseguró, se metieron por la fuerza para sacar a sus clientes. Además denunció que pese a que Delia Badía prometió que habría un Ministerio Público para dar fe de los sucesos, esto no ocurrió.
Por su parte, Delia Badía Peón negó que haya incurrido en robo de las pertenencias de los jóvenes aunque admitió que las movió del lugar en el que se encontraban y reviró diciendo que ella también puede acusarlos por el mismo delito, pues también ha detectado que faltan bienes en su casa y que los chicos permitían el paso de terceros.
ARRENDAMIENTO FUE LEGAL
Alberto Huitrón, asesor de la inmobiliaria “Faro”, la compañía que arrendó la vivienda, aseguró que la operación es legal, pues aunque la señora Delia Badía Peón es la propietaria, su ex pareja, Alejandro Ramírez Escudero, cuenta con su autorización para administrar la propiedad.
Inclusive aseguró, dispuso que los recursos producto de la renta de la casa se destinaran a la hija que tiene en común con la señora Badía.
Y aseguró que Delia Badía y Alejandro Ramírez tienen conflictos legales derivados de su separación como pareja y relacionados con otros bienes además de esta propiedad en específico.
Al respecto Luis N., uno de los inquilinos, añadió que fue su compañero Davin N., quien celebró el contrato de renta con Alberto Huitrón de la inmobiliaria “Faro” y se cercioró de la autenticidad de los documentos de la propiedad.
Pero a decir de Badía Peón, es falso que ella haya cedido alguna responsabilidad sobre la propiedad a su ex pareja e insistió en que el arrendamiento es irregular, por lo que nadie más que ella, puede disponer del inmueble.