Desalojo de casas de exdiputada fue arbitrario: representante legal

La sentencia mencionada por Omar González “es consecuencia de un procedimiento que, de manera fraudulenta, pseudo abogados y empresarios", dijo

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El desalojo de las casas de la exdiputada del PRI por Puebla, Xitlalic Ceja que se llevó a cabo el pasado viernes 30 de octubre fue ejecutado de manera arbitraria y sin cumplir con los requisitos que marca la ley, así lo expresó su representante legal, Iván Madera.

Tras la declaración del abogado defensor, Omar González respecto a que, después del estudio del caso, un juez federal de distrito emitió una sentencia que resultó en la restitución del inmueble que la exdiputada dio en renta, el jurista de Xitlalic Ceja aclaró que la sentencia mencionada por Omar González no otorga la propiedad del inmueble a su cliente.

Además, señaló que no fueron notificados del desalojo por una autoridad judicial competente, por lo que consideró que los demandantes “actuaron de forma dolosa en el asunto con la intención de mediatizar y politizar un hecho jurídico”.

Debido a que el abogado defensor, Omar González aseguró a este medio de comunicación que el desalojo de la vivienda se hizo en cumplimiento a una ejecutoria de un amparo que confirmó la restitución del inmueble a su cliente, Iván Madera recordó que la sentencia emitida por el juez federal no le otorga la posesión legal a la contraparte, por lo que consideró que “se pretende desvirtuar la realidad”.

En un comunicado, Iván Madera expresó que la sentencia mencionada por Omar González el pasado 30 de octubre, “es consecuencia de un procedimiento que, de manera fraudulenta, pseudo abogados y empresarios, han generado, a través de documentos sin respaldo y sustento legal, involucrando a autoridades y servidores públicos en su actuar, todo en vías de privar de la legítima propiedad a los dueños”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de octubre, Omar González comentó en entrevista con El Sol de Puebla que la exlegisladora tenía la posesión de las casas de manera ilegal, por lo que el representante de Xitlalic Ceja objetó que el expediente 309/2018, radicado en el Juzgado Primero Especializado en Materia Civil y Especializado en Extinción de Dominio del Estado, reconoce la propiedad del inmueble a su representada.

Omar González apuntó que la acción del desalojo no se dio de manera arbitraria sino conforme a derecho, siguiendo las órdenes del juez a favor de su cliente; acusó que la exdiputada priista ha tenido “problemas” con varias personas del lugar y “a sabiendas de que ya había perdido el juicio, rentó la casa”.

En respuesta el representante de la exdiputada, manifiestó que el lanzamiento “se hizo de forma arbitraria y sin cumplir con los requisitos que marca la ley”, ya que no fueron notificados por la autoridad judicial competente, lo que “deja en evidencia el actuar doloso de dichas personas”.

Por otra parte, negó que la defensa no haya sido notificada sobre la acción judicial, pues “se llevaron a cabo todos los requisitos establecidos por la ley para realizar la notificación”. Mientras que reiteró que ninguna autoridad, federal o estatal reconoce la restitución de propiedad del inmueble al cliente de Omar González.

Iván Madera agregó que las personas que han intervenido en realizar el procedimiento judicial, han sido vinculadas con diversos delitos como el fraude a cientos de poblanos con la pérdida de sus ahorros, a través del Grupo Bienestar Social La Paz, investigación que está en curso por parte de la Fiscalía General de la República, así como extorsión y amenazas.