Itzel Olarte González desapareció el pasado sábado 8 de octubre, salió de su casa en Huejotzingo para tomar un curso de pestañas, pero nunca regresó a su domicilio. La Fiscalía de Puebla ya levantó el boletín de búsqueda correspondiente, pero la familia pide apoyo de la ciudadanía para dar con su pronta localización.
En entrevista con El Sol de Puebla, sus familiares compartieron que Itzel dejó su casa alrededor de las 10 de la mañana este 8 de octubre y horas después le mandó un mensaje a su mamá que iba a llegar más tarde ya que su curso iba a terminar hasta las 4 de la tarde.
Su madre, Odilia González, le mandó un mensaje de texto para ver cómo iba y la hora que iba a regresar, pero ya no tuvo respuesta y cuando intentaron comunicarse a través del celular ya estaba apagado. “No llegó el sábado, el domingo tampoco y su celular está apagado, estamos muy preocupados”, externaron sus seres queridos.
La familia se ha distribuido para compartir su imagen en las calles y poder encontrarla. Incluso han pedido los videos de vigilancia de los lugares en donde estuvo y sí se puede ver Itzel en algunas zonas, pero no saben en donde puede estar.
En la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) su expediente quedó asentado en la carpeta FGEP/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.-L-I/001133/2022 y ahí dejaron registrada su edad, es decir, que tiene 24 años, que mide 1.64 metros y que vestía blusa color rosa con azul, estampas de mariposas y pantalón de mezclilla. Su seña particular es que tiene una cicatriz sobre el mentón en tamaño pequeño y un tatuaje en forma de un ancla en uno de los brazos.
“Ya se levantó la denuncia desde este 9 de octubre y ya estamos en contacto con la Fiscalía en Puebla. Ellos ya tienen la información, están haciendo su investigación, pero si pedimos que si tienen más datos nos ayuden porque no sabemos en dónde está. Sus amigos y conocidos no saben nada de ella”, agregaron sus familiares.
Itzel tiene tres hijos que están en espera de su madre y la familia tiene mucho de miedo de que le pueda pasar algo malo. En caso de tener información pueden comunicarse al 22 12 83 81 42 o al 22 22 14 64 02. Cualquier información será confidencial y de manera anónima.
“En donde sea que estés y si me estás escuchando por favor regresa, no importa lo que pasó, te estamos esperando y aquí estamos muy preocupados, no sólo yo, sino toda la familia y conocidos. Todos estamos pegando boletines y en espera de tu regreso”, externó la madre.