Del sábado, día en que apareció el socavón de forma inexplicable en Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla, hasta esta mañana, su diámetro pasó de 9 a 80 metros.
Mientras que en el apartado de su profundidad, ésta se mantiene en 15 metros, sin embargo de las 3 a las 4 de la mañana, el agua que alberga este hundimiento prácticamente desaparece.
Estos y otros detalles fueron ventilados por personal de Protección Civil Nacional y Estatal, a la titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, quien realiza un recorrido por esta área de alto peligro y por la única vivienda que era habitada por una familia de nueve integrantes.
- Te recomendamos: Declaran zona de alto riesgo, área de enorme socavón en Puebla
La funcionaria estatal, también conoció que todos los días, el hundimiento reporta desprendimientos y tan solo en las primeras horas de este día suman 14.
También que 57 funcionarios de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, apoyados de 19 unidades oficiales, realizan guardia permanente en este polígono.
Sobre la vivienda, en el informe ventilado, se conoció que la estructura de ventilación ya está “volada” en tres metros aproximadamente.
“El día sábado, el socavón presentaba 9 metros de diámetro, para el domingo era de 20 a 30 metros, para el lunes pasó a 60, pero ya en la tarde se amplió más y hasta la mañana de este día ya es de 80 metros”, fue otro dato ventilado.
Al igual, que a partir de este día, el hundimiento será vigilado con sobrevuelos de dron tres veces al día.
SOLO HAY OPINIONES Y NO INFORME OFICIALES
En entrevista posterior al recorrido, la titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, externó que solo se tiene opiniones, pero no informes oficiales, respecto al hecho.
No obstante, especialistas y autoridades están dando el seguimiento correspondiente al tema.
“Se habla de que puede tratarse de una corriente de agua subterránea y un dato del cual tenemos conocimiento es que el pozo de la vivienda está conectado con el socavón”.