/ lunes 18 de septiembre de 2017

Desarrolla Cabify botón de pánico para prevenir delitos en sus vehículos

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017 – En relación conel feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido elpasado viernes 8 de septiembre en el Estado de Puebla, la empresaCabify pidió todo el peso de la ley para aquél o aquéllos queresulten culpables.

A través de un comunicado, refirió que continuaráncolaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y lasautoridades competentes, por lo que segurán dando toda lainformación que ssea requerida para avanzar hacia la resolucióndel caso.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversacióncon el gobierno y los diferentes agentes para entender cómopodemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad delos usuarios de servicios de transporte privado. Estamosconvencidos de que la solución está en todos", indicó eltexto.

REFUERZAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Asimismo, Cabify aseguró que trabajará en las siguientesiniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestrosprotocolos de seguridad:

  • Tomar las medidas posibles para que sólo los mejoresconductores puedan prestar sus servicios a través de nuestraplataforma.
  • Establecer ciclos de examen a los conductores que ya prestan suservicio a través de nuestra plataforma, de tal forma que suevaluación y validación sea recurrente y periódica.
  • Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportardatos de contacto de emergencia.
  • Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a lossistemas de emergencia de las autoridades policiacas de lademarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de laplataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situacionesinusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
  • Compartir con las autoridades las listas de conductores que hansido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley,para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a lasempresas que prestan servicios de transporte.

"Aunado a lo anterior, en el corto plazo tenemos el firmecompromiso de crear un espacio en el que todas las empresas delsector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar yestandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas ysistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto contodas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad serábienvenida", acotó.

La empresa recalcó que su tecnología está dirigida,precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios unsistema de transporte seguro y eficaz.

"En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología conque contamos facilitó en gran medida el proceso deinvestigación", citó el documento.

Cabify aseguró cumplir con la regulación correspondiente encada una de las ciudades en las que operan, incluyendo Puebla.

"Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarlea la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza porcompleto con ellos y que seguimos a su disposición", concluyó eltexto.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017 – En relación conel feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido elpasado viernes 8 de septiembre en el Estado de Puebla, la empresaCabify pidió todo el peso de la ley para aquél o aquéllos queresulten culpables.

A través de un comunicado, refirió que continuaráncolaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y lasautoridades competentes, por lo que segurán dando toda lainformación que ssea requerida para avanzar hacia la resolucióndel caso.

"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversacióncon el gobierno y los diferentes agentes para entender cómopodemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad delos usuarios de servicios de transporte privado. Estamosconvencidos de que la solución está en todos", indicó eltexto.

REFUERZAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Asimismo, Cabify aseguró que trabajará en las siguientesiniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestrosprotocolos de seguridad:

  • Tomar las medidas posibles para que sólo los mejoresconductores puedan prestar sus servicios a través de nuestraplataforma.
  • Establecer ciclos de examen a los conductores que ya prestan suservicio a través de nuestra plataforma, de tal forma que suevaluación y validación sea recurrente y periódica.
  • Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportardatos de contacto de emergencia.
  • Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a lossistemas de emergencia de las autoridades policiacas de lademarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de laplataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situacionesinusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
  • Compartir con las autoridades las listas de conductores que hansido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley,para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a lasempresas que prestan servicios de transporte.

"Aunado a lo anterior, en el corto plazo tenemos el firmecompromiso de crear un espacio en el que todas las empresas delsector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar yestandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas ysistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto contodas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad serábienvenida", acotó.

La empresa recalcó que su tecnología está dirigida,precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios unsistema de transporte seguro y eficaz.

"En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología conque contamos facilitó en gran medida el proceso deinvestigación", citó el documento.

Cabify aseguró cumplir con la regulación correspondiente encada una de las ciudades en las que operan, incluyendo Puebla.

"Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarlea la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza porcompleto con ellos y que seguimos a su disposición", concluyó eltexto.

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