La polémica en redes sociales inició después de que lasolicitud para esta línea de crédito llegó al Congreso delestado, pues a partir de ese momento el dirigente del PRI enPuebla, Jorge Estefan Chidiac, encabezó la campaña en redessociales para cuestionar las razones del endeudamiento con esehashtag, el cual en unas horas se convirtió en tendencia en la redsocial de los 140 caracteres.
La exigencia del dirigente priista en redes sociales fueanalizar la deuda de 800 millones de pesos que el alcalde dePuebla, Luis Banck Serrato, solicitó para implementar unaestrategia de seguridad, pues dijo que antes de solicitar uncrédito de este tipo se debe analizar la reducción del gastocorriente.
Aunado a esto, Estefan Chidiac acusó que la seguridad en Puebla“está prendida con alfileres” y afirmó que el endeudamientono es la solución, pues además denunció que esta solicitud esopaca y poco transparente.
Inmediatamente, el dirigente estatal del PAN, Jesús GilesCarmona, respondió al dirigente priista con un tuit en el queafirma “Deja de mentir, los gobiernos del PAN son honestos ytransparentes, te recuerdo que #PRIdeMarínEndeudó a Puebla con 9mil millones”, mensaje que acompañ+o con un video de 13 segundosen el que representa el endeudamiento que dejó el ex gobernadorpriista.
A partir de ese momento, diputados federales, locales ysenadores de la república de ambos partidos se sumaron a la ola deseñalamientos contra los gobiernos panistas y priistas de Puebla,lo que provocó que los hashtags de los dos partidos seconvirtieran en tendencia en Twitter.
Algunos de los priistas que se sumaron a las descalificacionesfueron la priista Xitlalic Ceja García contra la panista GenovevaHuerta, así como las senadoras Lucero Saldaña del PRI contraPatricia Leal Islas del PAN.
Cabe señalar que algunos de los liderazgos más importantes deambos partidos se mantuvieron al margen del conflicto tuitero, comofue el caso del priista y subsecretario de la Secretaría deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan CarlosLastiri Quiroz, y la Secretaría General del PAN en Puebla, MarthaErika Alonso, ambos considerados como posibles aspirantes a lagubernatura del siguiente año.