Desatiende edil de Amozoc a pobladores por conflicto con regidores

El exdirector de Protección Civil tuvo que atender un llamado de emergencia por la falta de personal de la nueva administración

CARMEN FLORES/AMOZOC

  · miércoles 17 de octubre de 2018

En el segundo día de gobierno del edil, Mario de la Rosa, fue señalado por desatender varias áreas, como seguridad, limpia, transito, Protección Civil, entre otros, ello por discutir con sus regidores al querer imponer a sus familiares en puestos dentro de la comuna, acusan pobladores.

Ayer un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue atropellado sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura de Amozoc; sin embargo ante la falta de apoyo del personal municipal, tuvo que acudir el exdirector de Protección Civil Municipal, Gaudencio Guzmán, junto con su equipo a hacerse cargo.

De acuerdo a testigos, se llamó a la alcaldía para solicitar apoyo, pero nadie les contestó, además de que al momento del accidente, pasó una patrulla municipal frente al atropellado, pero se siguió de largo ignorando al herido, por tal motivo la gente tuvo que marcarle al ex funcionario quien acudió de inmediato.

En entrevista, el exfuncionario refirió que iba a una comida, pero tuvo que cambiar de planes, porque no podía negar el apoyo que le solicitaron y fue así que brindaron los primeros auxilios y posteriormente pedir la unidad de Cruz roja, para trasladar al herido al hospital de Traumatología y Ortopedia, esto por la gravedad de su estado.

Derivado del accidente, se hizo un caos vial, pero el personal de tránsito tardó mucho en llegar, incluso cuando ya empezaba a fluir la circulación.

También trascendió que ayer muy temprano se registró unas fugas de gas, pero que del C-5, no tenían con quien reportarlo debido a que aún o se tenía el nombre y teléfono de quien ocuparía la dirección de Protección Civil Municipal.

En cuanto al servicio de limpia, existen innumerables quejas de que el camión recolector no ha pasado desde hace tres días, en las colonias, barrios y juntas auxiliares.