La posible desbandada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá un impacto negativo para la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, consideró el coordinador legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.
En entrevista, el diputado local desconoció si los legisladores del instituto tricolor dejarán su bancada en el Congreso del Estado, pero aclaró que, aunque son aliados electorales en el Poder Legislativo, tienen posturas diferentes que se han evidenciado en la votación de proyectos normativos.
“No tengo conocimiento del Revolucionario Institucional aquí en el Congreso, eso es un tema que es netamente de ellos, sin embargo, se ha visto durante toda la legislatura que PRI-PAN hemos votado de acuerdo a nuestras creencias, a nuestras ideologías”, precisó.
Ante esto, señaló que cada diputado es libre y responsable de pertenecer a un grupo parlamentario y en caso que se concrete que los legisladores del partido tricolor se declaren sin partido no provocará ningún daño al instituto albiazul.
“Cada una de las fracciones parlamentarias ha votado de manera diferentes en algunos temas polémicos, en otros hemos ido juntos, de tal forma que la decisión que tome cada diputado del PRI o la bancada del PRI dentro de sus siglas para nosotros no nos afecta, nosotros seguiremos con nuestro trabajo en Acción Nacional”, indicó.
En días recientes el dirigente estatal con licencia Néstor Camarillo Medina señaló que desde la dirigencia nacional y estatal de Morena han buscado a los diputados locales del PRI para que renuncien a la bancada en el Congreso de Puebla a cambio de candidaturas.
Cabe mencionar que en el grupo legislativo todavía quedan Jorge Estefan, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Reyes Cabrera, Laura Zapata Martínez y Adolfo Alatriste Cantú, pero se prevé que todos renunciarán en próximos días.