Desbandada de regidores obliga a reestructurar Cabildo de Puebla

Habrá reacomodos en las 21 comisiones, señalan

Marco A. Mirón

  · martes 20 de febrero de 2018

Las 21 comisiones de trabajo de regidores del Ayuntamiento de Puebla serán reestructuradas por la próxima salida al menos de cinco regidores que participarán en la elección del primero de julio como candidatos a diputados federales y locales, anunció Oswaldo Jiménez López, presidente de la comisión de Gobernación.

El coordinador general de regidores según descartó que vaya a darse una parálisis laboral porque los proyectos y temas en análisis serán encaminados lo mejor posible, para que sean concluidos antes de terminar el periodo de gestión municipal el próximo 14 de octubre.

La recomposición debe darse pues los priistas Karina Romero e Iván Galindo, presiden las comisiones de Servicios Públicos y de la Juventud, respectivamente. En el caso de Guadalupe Arrubarrena, preside la comisión de Seguridad Pública y su compañero panista, Oswaldo Jiménez, está al frente de la comisión de Gobernación.

En el caso de la priista e integrante de Antorcha Campesina, Rosario Sánchez, si bien no preside comisión alguna, sí forma parte de algunas como el caso de la de Infraestructura y Obra Pública.

Oswaldo Jiménez López sostuvo que el reacomodo de integrantes en las 21 comisiones será analizado junto con sus compañeros al igual que el edil Luis Banck, con la finalidad que los acuerdos mantengan la dinámica laboral establecida.

“Esto estará en función de los regidores que nos lleguemos a separar del cargo y será abordado en su debido tiempo”, indicó en relación a que las campañas de los candidatos a puestos de elección popular comenzarán el 30 de abril, por lo que aún falta tiempo para solicitar licencia.

En su caso particular, señaló que trabajará para ver si le da tiempo dejar encaminados los proyectos de reorganizar el Corredor Comercial Temporal y la viabilidad de convertir en secretaría la Unidad Municipal de Protección Civil.