Tras la inundación que se registró la noche de este viernes en la colonia La Hacienda por el desbordamiento del Río Alseseca, elementos de Protección Civil, el Organismo Operador de Servicio de Limpia y el sistema Agua de Puebla, emprendieron labores de limpieza en casas, cisternas y calles de la zona para retirar el lodo que, de acuerdo a fuentes de Protección Civil, afectó a más de 40 casas.
Equipo de barrido manual y mecánico, hizo presencia en el lugar para retirar con palas y máquinas de succión, el agua que quedó estancada en las calles Vista Hermosa y Hacienda de la Herradura, una de las zonas más afectadas de la colonia.
Vecinos de calles aledañas que no resultaron afectados por el desbordamiento, se unieron a las labores de limpieza, quienes incluso, ayudaron a sacar de las cocheras los autos y camionetas que quedaron dañados por el fango que alcanzó casi el metro de altura.
Personal de Servicios de Salud de la Jurisdicción 6, realizaron visitas domiciliares para hacer recomendaciones sanitarias enfocadas principalmente a prevenir enfermedades diarreicas e infecciones cutáneas, debido a que los habitantes, durante la madrugada del sábado, estuvieron en contacto directo con el agua contaminada.
Informaron que la dependencia de salud llevará a cabo el día de mañana la instalación de unidades médicas en este y otros puntos afectados para realizar la aplicación de la vacuna contra el tétanos, principalmente a las personas adultas y menores de edad.
Por su parte Protección Civil realizó las labores de reconocimiento en las áreas afectadas y hasta el cierre de esta edición no se anunció la instalación de algún albergue para esta zona.