El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó habilitar un segundo panteón municipal, como se planteó a finales del año pasado y proyecto que dejó la administración pasada encabezada por Claudia Rivera.
Desde la perspectiva del mandatario, el camposanto se encuentra en buen estado y operando de manera corretea, ya que se le da mantenimiento constantemente, por lo que reiteró que no es necesario un nuevo espacio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, ningún asunto ni ninguna necesidad de pensar en otro espacio”, enfatizó.
Cabe señalar que en diciembre del año pasado la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, dijo que se estaba realizando un proyecto para habilitar un nuevo panteón municipal, esto ante la carencia de espacios.
Descarta Domínguez Sánchez relajación de la seguridad
En otro orden de ideas, el presidente municipal de Puebla negó que en la capital se hayan relajado las labores de seguridad, esto tras las declaraciones del secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en referencia a los reportes de violencia en diferentes puntos de la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, el edil capitalino rechazó que en el municipio se haya “bajado la guardia” en temas de seguridad y que, incluso, se ha logrado graduar y certificar a elementos de seguridad.
“Habría que preguntarle los municipios que señaló el secretario de Gobernación, no es el caso del municipio de Puebla, nosotros tenemos una policía equipada y capacitada, con todos los programas y normativas al día”, señaló.
De igual manera, descartó que existan problemas con policías de adeudo en el pago de sus salarios, ni falta de recursos o equipo para que puedan desempeñar sus funciones.
Adán Domínguez resaltó que a lo largo de la administración se ha trabajado con puntual atención el tema de seguridad, pues se han graduado casi 700 policías, adquirido casi 400 patrullas nuevas y renovado la comisaría norte y sur.
También dijo que se ha remodelado el campo de entrenamiento de la policía, colocado más video-cámaras y drones para las labores de vigilancia del cuerpo de seguridad municipal, además de que en próximos días se inaugurará un nuevo centro de Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
“Toda esta información que hemos hecho, toda esta capacitación que hemos hecho en materia de seguridad, es la que nos ha permitido tener buenos resultados en materia de seguridad”, afirmó.
Apuntó que también recibirán la certificación de CALEA para tareas de seguridad en la policía municipal y la acreditación de “Academia Tipo A” que sólo tienen 11 municipios en el país, incluido puebla capital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay que mencionar que la semana pasada, Aquino Limón comentó que la creciente inseguridad se debe a que en algunos municipios ha habido movimientos al interior de las corporaciones ya que algunos ediles reelectos comienzan a conformar sus equipos.