El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Políticaen el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, descartó unacampaña de publicidad para su primer informe de actividades alfrente del Poder Legislativo y negó que sea por temor a unasanción del Instituto Nacional Electoral (INE) como las que impusorecientemente al senador panista Javier Lozano Alarcón o algobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El también coordinador de la bancada del PAN explicó que tomóesta decisión por respeto al gobierno electo que aún no entra enfunciones, pues consideró que una vez que inicie el nuevo gobiernoempieza una nueva etapa política para el estado.
“La decisión es de corte político. Hay un gobierno electo,hay un gobierno en funciones y que por respeto, particularmente alelecto, no podemos estar hablando de sucesiones o de aspiraciones.A partir de que asuma se abre un nuevo capítulo en la vidapolítica de Puebla y de ahí podemos tomar decisiones”,explicó.
Negó temor a una sanción del INE al señalar que las medidasque tomó el organismo en contra de del senador panista y elmandatario estatal fueron en otro contexto, mientras que su informees parte de la responsabilidad que tiene ante la ciudadanía paradar a conocer el trabajo realizado este último año.
“No influye en los más mínimo, en principio de cuentasporque los motivos por los cuales la publicidad que ha sidoremovida es por otro tipo de circunstancias como quejas de partidospolíticos. En mi caso soy presidente de un poder, sería unapublicidad institucional y no tiene que ver una cosa con laotra”, afirmó.
Detalló que su informe lo presentará en la sede del Congresodel estado en esta semana, con la presencia de la gente que quepaen el recinto y con algunos invitados especiales, como es el casodel gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien en unaprimera instancia ya confirmó su asistencia.