El senador con licencia Alejandro Armenta Mier descartó que tenga intenciones de abandonar las filas de Morena y regresar al que fuera su partido, el PRI, lo anterior luego de que el pasado viernes la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, le abriera las puertas de dicho instituto político.
Esta semana el exprecandidato del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de Puebla, fue exhibido en una serie de audios que revelan que, junto con la expanista Violeta Lagunes, opera en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado del partido lopezobradorista a Casa Puebla.
A través de tres mensajes que subió a su cuenta de Twitter, ayer Armenta Mier agradeció a la lideresa priista el haberle tendido la mano, sin embargo, refirió que su compromiso está con el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Agradezco a @ruizmassieu y a otras fuerzas políticas por considerar mi capital político. Sin embargo, reitero mi compromiso con @PartidoMorenaMx; con los principios democráticos y el proyecto de Nación del Presidente @lopezobrador_ @MorenaSenadores @MorenaEnPuebla”, escribió en su cuenta de Twitter.
Al señalar que seguirá participando en la construcción de la democracia que el país necesita, el senador con licencia dobló las manos al anunciar que apoyará al partido y a los candidatos de Morena que participan en los diferentes procesos electorales del país, sin puntualizar su respaldo a Barbosa Huerta.
“Sigo y seguiré en #Morena por convicción, porque desde aquí construiremos la democracia que México necesita. Apoyaré al partido y a sus candidatos en los procesos electorales que se desarrollan en el país. @RicardoMonrealA @RegeneracionMx @PartidoMorenaMx @yeidckol”, expuso a través de su red social.
La semana pasada el coordinador político del candidato, David Méndez, advirtió que el equipo jurídico del abanderado de Morena, PT y PVEM analiza presentar una queja para solicitar la expulsión del senador y ex aspirante a la candidatura, Armenta Mier, después de que recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso interno.