El senador Alejandro Armenta Mier, descartó tener interés en contender por la gubernatura de Puebla, en caso de que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), defina una nueva elección para la gubernatura de Puebla. Dijo que apoyaría a Luis Miguel Barbosa Huerta.
A la par, pidió que no haya pronósticos de lo que pueda ocurrir, en tanto, la máxima autoridad del país en materia electoral, dé su fallo.
En el marco de una reunión con empresarios de la construcción de Puebla, Armenta fue cuestionado acerca de si sus encuentros con diversos sectores sociales se debe a que “está en campaña” de cara a una posible repetición de la elección de Puebla.
El representante popular descartó la versión y justificó que “lo que para algunos es mezquindad política, para otros es gratitud” hacia las personas que apoyaron su otrora candidatura por Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social). Por ello, dijo que no será extraño verle por algunas comunidades en diferentes reuniones.
“¿A qué me anoto, si no hay nada?”, señaló a manera de broma Armenta, quien pidió esperar los tiempos. Reiteró su apoyo a Luis Miguel Barbosa, otrora candidato a la gubernatura.
Este pronunciamiento se da debido a que la elección de Puebla permanece impugnada por el partido Morena por una serie de anomalías en la elección del 1 de julio, como tiros al aire en las casillas y robo de urnas, por mencionar algunas. El TEPJF mantiene el estudio del caso.
MILES DE CIUDADANOS SE QUEJAN, A DIARIO, POR INSEGURIDAD DE PUEBLA
En otro orden de ideas, el senador pidió al gobierno estatal atender el tema de inseguridad, pues diariamente, él recibe miles de quejas por parte de los ciudadanos.
Dijo que, incluso, ya habló con José Antonio Gali Fayad, en las instalaciones del Senado de la República, para exigirle atender al problema de inseguridad, que afecta no solo a los capitalinos, sino al resto de los habitantes de los municipios poblanos, donde está rebasado este tema.
Armenta mencionó a los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, como parte de los lugares en los que ya no hay condiciones de seguridad.
Añadió que en el tiempo que le queda a Antonio Gali Fayad como gobernador –cerca de un mes únicamente, pues en diciembre fenece su periodo- debería hacer algo respecto a la inseguridad y no solo priorizar la inversión en obras públicas innecesarias.