El senador electo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, descartó que la designación del presupuesto del siguiente año para Puebla esté influenciada por lo que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a los resultados de la elección a la gubernatura, que hasta el momento tiene ganada la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
En rueda de prensa, Armenta Mier aseguró que los diputados de Morena, PT y PES no buscarán desquitarse con el presupuesto poblano en caso del que los magistrados federales de la Sala Superior del TEPJF decidan ratificar el triunfo de la panista.
“Yo confió en los diputados de Morena, del PT y del PES que van a actuar con congruencia, que van a actuar con un sentido de patriotismo y que no van a permitir más obras de relumbrón. En sus manos va a estar que el presupuesto de Puebla, que defenderemos en el Senado y la Cámara de Diputados, sea consistente y creciente, que le permita combatir la pobreza y la marginación”.