La Arquidiócesis de Puebla descartó daños en templos al interior del estado a causa del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter de este viernes, mientras que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reportó solo algunos desprendimientos al interior del templo de Atzala, donde en el terremoto del 19 de septiembre fallecieron 12 personas.
“Revisando el interior en Atzala solamente me reportan que esta iglesia que había sufrido daños, donde fallecieron algunas personas en el sismo pasado, algún desprendimiento pero de ahí en fuera todo sin novedad”, dijo el mandatario estatal en una breve entrevista.
Mientras tanto la Arquidiócesis de Puebla informó que se mantendría en comunicación con los sacerdotes de los templos con la intención de conocer nuevos
“Informó que hasta el momento no tenemos reporte de templos dañados, estamos atentos”, fue el parte de novedades que brindó el área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla la tarde de ayer.
Cabe recordar que tan solo en el terremoto del 19 de septiembre resultaron afectados 465 monumentos históricos, tan solo en el estado de Puebla, entre inmuebles religiosos, museos y zonas arqueológicas.
Por lo anterior las autoridades dieron a conocer que se mantendrán atentos de cualquier novedad a causa del sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.