Descarta Banck realizar un último informe de labores

Sólo se limitará a hacer un reporte

Pilar Pérez

  · domingo 15 de julio de 2018

Foto: @LuisBanck

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, descartó realizar un último informe de labores pues aseguró que conforme a la ley ya se presentaron las cuatro presentaciones de labores municipales por lo que solo se limitará a hacer un reporte.

En entrevista explicó que lo que sí contempla es llevar a cabo un reporte ante el Cabildo como parte del cierre de la administración y con la intención de que la ciudadanía, también, tenga los datos de cómo recibió la administración luego de la salida del ahora gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

“No, no tengo pensado presentar un último informe y te voy a decir por qué, en el caso de la administración municipal fueron cuatro años y hubo cuatro informes conforme a la ley”, expresó.

De la misma forma señaló que en el caso del gobierno estatal se presentará un último informe de labores debido a que hubo un periodo de trabajo recortado, de tal forma que tuvo que haber un ajuste.

“En el caso de la administración municipal fueron cuatro años, se presentaron cuatro informes, seguramente presentaremos un reporte de cierre para informarle a la ciudadanía el estado en el que recibimos y entregamos los temas más importantes del gobierno municipal”, resaltó.

RECHAZA IR A FINANZAS: SON ESPECULACIONES ADELANTADAS

Por otra parte, el alcalde refirió que por el momento está concentrado en sus actividades al frente de la administración y el cierre de la misma, por lo que afirmó que los rumores de que podría ser nombrado como secretario de Finanzas en el equipo de trabajo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, son especulaciones fuera de tiempo.

“Es una especulación completamente fuera de tiempo, yo estoy completamente concentrado en el cierre de la administración, el cumplimiento de los compromisos, en finiquitar el programa de obra pública y lo demás pues ya lo veremos después”, dijo.

Finalmente, y de forma muy escueta rechazó alguna intención de afiliarse al Partido Acción nacional (PAN) y señaló que en caso de que se lo soliciten presentará su última declaración patrimonial como alcalde de Puebla, según marque la ley.