Jorge Estefan Chidiac no será ratificado como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pero tendrá un lugar en otra área de la próxima administración, así lo confirmó el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien el próximo miércoles dará a conocer al nuevo secretario y a la Consejería Jurídica.
En entrevista en el municipio de Teziutlán, el abanderado morenista, dijo que “ya tenía resuelto” el perfil de próximo Secretario de Seguridad Pública del Estado, incluso ya lo puso a consideración de la federación y el miércoles a más tardar dará a conocer quién será el encargado de Finanzas, ya que actualmente tiene dos opciones.
Al preguntarle si el priista, Jorge Estefan Chidiac repetirá el cargo, respondió que no, pero que seguirá dentro de su administración. “No será él, ya hay dos nombramientos y a Estefan lo invitaré a mi gobierno, pero en otra área, ojalá acepte”, agregó.
En otro tema, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que, entre sus primeras acciones como mandatario de Puebla, será un programa de rehabilitación en los tramos carreteros de la entidad y la continuación de la autopista hacia Martínez de la Torre para tener un trabajo coordinado con el gobierno de Veracruz.
Aunque no tiene una cifra exacta, Barbosa Huerta, estima que el seguimiento de dicha autopista será de unos 3 mil millones de pesos anuales, durante los 6 años que abarque su administración.
El próximo gobernador, consideró que el seguimiento de la autopista le va a brindar mayor seguridad tanto a Puebla como a la entidad verecruzana, además de que garantizará a los empresarios una entrega de productos más rápida y sin peligro de ser asaltados. “Son muchos los retos los que tengo, estoy planteando lo que es una obra de infraestructura muy grande que sería la rehabilitación de la red carretera del estado, a favor de Puebla, tiene un costo altísimo y no se puede llevar a cabo en un año, se tiene que llevar a cabo a lo largo del gobierno para que la próxima administración solamente le de mantenimiento”, dijo.
En su opinión, otro de los retos que tiene es la seguridad pública, en este segmento, pretende revisar el esquema de gobierno de las administraciones pasadas y “hacer una depuración” tanto el sector salud como el de educación.
Lo anterior lo dio a conocer en su gira de agradecimiento.