Tras el anuncio del nuevo acuerdo comercial trilateral USMCA (United States, Mexico and Canada Agreement), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias, consideró que no habrá afectaciones a las empresas de la industria automotriz pese a que algunas podrían tener que aumentar los salarios de los trabajadores por las nuevas reglas.
El presidente señaló que todavía falta conocer los detalles del acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es decirn “las letras chiquitas”, aunque pronosticó que tanto autoridades mexicanas como extranjeras debieron haber considerado los detalles como el de los salarios.
“Hay que esperar (a saber) en qué términos se está llevando a cabo esto. Esperemos a que (…) termine (…). Sería una afectación que ya está contemplada en el costo de producción (los sueldos). Lo que no está considerado en los costos de producción son los incrementos de las energías” externó el empresario tras su participación en rueda de prensa de “Puebla Agradece”.
Y es que ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que el próximo martes 9 de octubre en el Centro Mexicano Libanés se reconocerá a 37 servidores públicos por su labor en materia de seguridad pública.
Ahí se indicó que, adicional a estos reconocimientos, se harán menciones especiales a 3 elementos caídos en el cumplimiento de su deber.