Descarta Claudia Rivera fomentar policías comunitarias en Puebla capital

Propone mejorar condiciones salariales de uniformados

Verónica de la Luz

  · domingo 20 de mayo de 2018

Foto: VERÓNICA DE LA LUZ

Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) no considera permitir policías comunitarias en la capital, pero sí fortalecer los grupos de participación ciudadana, para actuar contra la inseguridad. También plantea cambio de horario para los policías y mejorar sus condiciones salariales, para recuperar su vocación.

En el marco de la presentación la plataforma en la que basaría su gobierno, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, la candidata dijo que va a redignificar la labor de los policías para que quienes ya están, hagan su trabajo de la mejor manera.

Consideró que la contratación de cientos de elementos en un corto periodo de tiempo, como prometió el candidato de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez, resultaría una propuesta populista y difícil de llevar a cabo para mejorar la seguridad.

Dijo a este medio que se apostará por la participación ciudadana, relacionada con la prevención, aunque ello no implicará fomentar que los ciudadanos puedan hacer la labor policial.

AYUNTAMIENTO Y CIUDADANOS RECUPERARÁN SISTEMA DE AGUA

El programa de gobierno que presentó Claudia Rivera, contiene 4 ejes: Recuperando lo que nos fue arrebatado, que habla de gobernabilidad y una ciudad incluyente; Seguridad ciudadana y prevención, que explica un cambio de estrategia en la atención y prevención del delito; Servicios públicos y desarrollo urbano, que implica dar un lugar preponderante a las juntas auxiliares y a los conjuntos habitacionales de Infonavit; así como el eje de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, que implica 6 programas y 23 proyectos.

En el eje de servicios ciudadanos, Alejandro Hernández Maimone, habló de pedir que se regrese a las autoridades el manejo del servicio de agua potable y alcantarillado. Lo que correspondería a la comuna es crear comités de vigilancia para la distribución del vital líquido.

En el proyecto participaron 30 especialistas en las diversas materias. Algunos de ellos, colaboradores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).