La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que vaya a participar en la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional, pues indicó que no está en sus planes, ya que una vez que culmine su gestión continuará defendiendo los derechos humanos.
La primera regidora recalcó que trabajará en el tema desde las organizaciones civiles y gubernamentales, puesto que antes de ser parte de la vida política de la entidad había decidido involucrarse en las causas sociales, además de contribuir en las agendas que se relacionan con la defensa de los derechos de las mujeres, desde las niñas y adolescentes.
"No estoy interesada en participar por la dirigencia estatal del partido (Morena), yo continúo con muchas actividades y continuaré con muchas actividades. Antes de tener este encargo ya había tomado la decisión de involucrarme en muchas de las causas sociales, todavía no está terminada esta tarea, hay muchas agendas que tienen que continuar, venimos empujando, desde el ejercicio de la administración, una agenda en favor de los derechos de las mujeres, particularmente de las niñas y las adolescentes”, dijo.
Agregó que aún desconoce quien participará, sin embargo argumentó que será en octubre cuando Morena comience con sus asambleas para decidir a la nueva dirigencia estatal.
Cabe recordar que a partir del 20 de agosto saldrá la convocatoria para renovar las dirigencias estatales de Morena. Algunos de los que han mostrado interés por llegar a dicho cargo, son Edgar Garmendia, Gabriel Biestro y Aristóteles Belmont.