El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, adelantó que no tendrá un cierre masivo de campaña como se prevé que lo hagan sus adversarios, pues dijo que prefiere tener varios cierres con los candidatos de su partido a los diferentes cargos de elección popular, pues dijo que lo que realmente le interesa es la operación del día de la jornada electoral.
“Vamos a cerrar en todo Puebla, vamos a estar en varios municipios, estamos evaluando en la coordinación de la campaña, más que hacer un gran evento como regularmente lo hacen los demás partidos, nosotros estaremos con nuestros candidatos apoyando los cierres de campaña y lo que más nos interesa es la tarea del primero de julio”, señaló en rueda de prensa.
Esto en contraste a sus adversarios de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo y de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, quienes hasta hace unas semanas se disputaban el estadio Cuauhtémoc para realizar sus respectivos cierres de campaña.
Doger Guerrero descartó un cierre masivo de campaña a pesar de que sigue en pie la visita a Puebla de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), programada para el 22 de junio, es decir, en la última semana de campaña previo a la elección.
SI GANÓ LA SELECCIÓN, PRI PUEDE GANAR
Doger Guerrero se colgó del triunfo de la Selección Mexicana ante su similar de Alemania en el mundial de Rusia 2018, pues afirmó que al igual que los pronósticos le daban pocas posibilidades de triunfo al cuadro nacional, el PRI puede obtener la victoria en la próxima elección a pesar de que las encuestas no los favorecen.
“Por parte nuestra no nos distraemos en esas cosas, esto va a pasar como pasó hoy, nadie apostaba que México ganara y ganó, no cabe duda que vamos a ganar porque tenemos el mejor equipo, los mejores candidatos y la gente está cansada de la inseguridad que se vive y va a votar por la mejor opción”.
El candidato priista vio el partido de México contra Alemania en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, acompañado del dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate y de simpatizantes priistas.
PREVALECE INSEGURIDAD EN SIERRA NORTE
En la recta final de la campaña, Doger Guerrero señaló que prevalece el clima de inseguridad en la Sierra Norte del estado, donde recientemente su equipo de trabajo fue perseguido por gente armada durante la gira que realizó estos últimos días al norte de la entidad.
“Ayer a uno de nuestros compañeros de la avanzada que en una camioneta llevaba el templete, lo persiguieron gente armada y afortunadamente no pasó a mayores y no los acabaron de asaltar en una de las carreteras rumbo a Tepeyahualco”.
Finalmente, agregó que este clima de inseguridad no afecta exclusivamente a los candidatos, sino también a la ciudadanía de esa región que demanda tranquilidad en la zona.