El político mexicano Enrique Doger negó abandonar las filas del PRI, luego de que este partido ha tenido en las últimas semanas un éxodo de afiliados.
En rueda de prensa este martes, Doger desmintió las aseveraciones sobre una posible ruptura con esta militancia.
“Quiero dejar perfectamente claro que yo no he renunciado al PRI, no está en ningún momento considerado por un servidor la renuncia al instituto político donde he militado y donde mi convicción es fortalecerlo”, dijo tajante.
Sobre las recientes salidas de expriistas— este lunes Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez y Juan Manuel Vega Rayet anunciaron que dejaban al PRI por discrepancias con la dirección del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal—Enrique Doger comentó respetar dichas decisiones.
“Respeto la decisión como persona que hayan tomado exmilitantes del partido, pero no la comparto: es su decisión”.
En el mismo tenor, dijo apoyar a la dirección nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y llamó a la unidad del partido.
“Son momentos de unidad, de mantenernos unidos, que las diferencias que podamos tener los priistas las discutimos y resolvemos dentro del PRI”.
Asimismo reveló que en las próximas elecciones del 2021, el PRI estará listo y competitivo para enfrentar a sus adversarios.
Al respecto de las recientes acusaciones de Vega y Sánchez sobre estar detrás de la dirigencia de Néstor Camarillo, Doger rechazó tal afirmación: “Es absurda una acusación de este tipo”.
Por otro lado, Doger no descartó contender por una alcaldía en la capital poblana, aunque dijo que hay que darle tiempo al tiempo.
“Todavía no son los tiempos electorales, insisto, creo que nos preocupa más el tema de la pandemia, de la grave situación económica, de la cantidad de empresas que han cerrado y los empleos que se han perdido. Ya vendrán los tiempos políticos, serán sin duda, tiempos nuevos porque no se podrán hacer campañas como las conocíamos y la gente va votar por quienes confían puedan resolver los problemas”.