Una posible línea de crédito para el Ayuntamiento de Puebla quedó descartada por el momento, pero se analiza la posibilidad de acceder a que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) les adelante recursos para llevar a cabo algunos proyectos del gobierno, informó el edil Eduardo Rivera Pérez.
El munícipe, expuso que tras una reunión con la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, se llegó a la decisión de no pedir un préstamo bancario por ahora, pero podría hacerlo en algún momento de su gobierno municipal y para un proyecto en específico.
“Respecto alguna posible línea de crédito, endeudamiento por parte del gobierno de la ciudad, la respuesta es no por el momento, no voy a tomar la solicitud de de un endeudamiento de largo plazo o una línea de crédito, en dado caso que más adelante me decida presentar una decisión de ese tipo tendría que ser bajo un proyecto específico, pero hoy por hoy no va a ser necesario”.
No obstante, declaró que como segunda alternativa analizan que Banobras pueda adelantarles algún recurso que ya se tiene destinado para los municipios y que a través de ellos se puedan solventar algunos gastos de proyectos para salir adelante.
Así también, acotó que se explorará esta vertiente y cuando esté lista se emitirá esta decisión para hacer el trámite, pues ya está aprobada por el congreso local.
“Lo que si no descarto es que los diputados en el congreso del Estado aprobaron que Banobras pueda extender un anticipo de recursos que puedan ejercerse por parte de los gobiernos municipales, esa es una segunda alternativa que sí exploraremos… endeudamiento no, línea de crédito tampoco, un anticipo de participaciones para poder salir adelante en los proyectos que nosotros hemos mencionado sí, los estaremos trabajando y en su caso haremos uso de esta decisión que ya tomó el congreso del Estado con anticipación”.