El excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ya que aseguró que el tiempo para el proceso es muy corto, sin embargo, dijo que ya ha tenido invitaciones de otros aspirantes para formar parte su equipo, aunque no dio más detalles. Asimismo, no descartó participar para la dirigencia estatal del blanquiazul.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras haber asistido a un evento del gobierno capitalino, Rivera Pérez apuntó en entrevista que no es que no le interese dicho cargo en el partido, pues se justificó al decir que se trata de una decisión que debe tomarse con anticipación para recorrer el país, lo cual implica “mucho tiempo” y el proceso es corto.
“Hasta el momento mi decisión es de no participar en este proceso, he estado platicando con los propios aspirantes hasta este momento que van a participar en este proceso interno, y esa es la decisión que yo he tomado (...) y no es que no quiera participar, no es que no me interese o no es que no tenga los atributos para hacer un candidato en este proceso tan importante, sino una decisión de tal relevancia implica tomarla con tiempos”, declaró.
No obstante, el exedil dejó abierta la posibilidad de contender para la dirigencia estatal del PAN, ya que señaló que esperará hasta después de noviembre, cuando se nombre al nuevo presidente o presidenta del partido, para poder tomar una decisión al respecto.
Inclusive aseguró que se deben generar condiciones de diálogo, autocrítica responsable y una actitud para poder reconstruir y reedificar un mejor PAN de cara a lo que la sociedad necesita y la dirigencia en Puebla requiere, pues a nadie le conviene llegar a un partido destruido.
A nadie le conviene llegar a ser presidente de Acción Nacional con un partido destruido, un partido dividido, hoy más que nunca se requiere un Acción Nacuional unido, fuerte con ideas claras, renovado y eso se hace a través de este diálogo puntualizó.
Rivera Pérez dijo que la fuerza blanquiazul ha tenido derrotas y victorias y después del proceso electoral es momento de reponerse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a que si apoyará al edil Adán Domínguez Sánchez, luego de que el pasado 11 de agosto sostuvo que está interesado en la dirigencia estatal del PAN y que será cuando acabe su gobierno que decidirá su participación, Eduardo Rivera respondió que no es tiempo de respaldar a alguien, pues se deben esperar los tiempos.
Pensemos en un Acción Nacional fuerte y con estas bases ponemos vamos a cumplir un buen equipo y una buena dirigencia, eso es lo que necesita Puebla para el futuro insistió.