Luego de que el pasado 20 de diciembre iniciara el proceso de entrega- recepción en las oficinas de la Secretaría de Bienestar de Puebla, antes Sedesol, el exdelegado federal priista Lorenzo Rivera Sosa descartó temor o preocupación de su parte por las auditorías que contempla este cambio de estafeta.
“Independientemente de que ellos busquen hacer auditorías, las leyes así lo contemplan, todos los programas se auditan en forma permanente, así que no hay ningún problema si llegan y las hacen, todo está muy bien”, afirmó.
Al reconocer que podrían encontrarse pequeñas fallas administrativas, el exfuncionario federal destacó que todos los programas sociales que manejó la Sedesol fueron abiertos a la población, por lo que se dijo tranquilo de su trabajo.
“Estamos tranquilos por ese lado, todos los programas de la Sedesol, de la institución, fueron muy abiertos, yo creo que hasta exagerado para que todo mundo tuviera un espacio en algún programa con el que quisieran ser beneficiarios”, dijo.
El jueves de la semana pasada comenzó la entrega-recepción en esta delegación por parte del coordinador en Puebla del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues. Este sería el primer proceso que se realiza en las secretarías en Puebla a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
“Llevamos a cabo el proceso de entrega-recepción de Sedesol, delegación Puebla. A partir del 21 de diciembre, ésta operará como Secretaría de Bienestar (@BienestarMX) y tendrá como finalidad fomentar un apoyo más inclusivo hacia los grupos vulnerables que han estado en abandono”, escribió Abdala el pasado 20 de diciembre en su cuenta de Twitter.
Desde antes del 1 de diciembre que asumió su cargo de coordinador en Puebla del Gobierno Federal, Abdala ya había advertido inconsistencias en las delegaciones, las cuales prometió que daría a conocer cuando se realizara el proceso de entrega-recepción, no obstante, advirtió que no habría cacería ni venganza en contra de los exdelegados priistas.