Descarta Manzanilla que Estado imponga mandos de seguridad a Rivera

“Esa es una facultad municipal, por eso mismo no me he juntado con ella para nada de eso”

Elena Domínguez

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Al ser una facultad municipal, el gobierno del estado no va a imponer mandos de seguridad en la administración de la alcaldesa Claudia Rivera, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla.

“No, cómo va a decidir el gobierno del estado, esa es una facultad municipal, por eso mismo no me he juntado con ella para nada de eso”, dijo sobre el tema.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa señaló que él propondrá perfiles para mandos de seguridad en los 217 presidentes municipales. En el caso de la capital, confió en que Claudia Rivera no tuviera problema en cambiar a su secretaria, Lourdes Martínez.

Por otra parte, Fernando Manzanilla rechazó que vaya a renunciar a su cargo como secretario de Gobernación para regresar a la Cámara de Diputados, pues hasta ahora tiene previsto permanecer en la administración estatal.

“Serán los envidiosos que no me quieren ver ahí pero ahí estaré, yo creo que se trata de ciertos grupos a los que les molesta mi presencia pero se tendrán que aguantar, seguiré al frente de la SEGOB, son gente bastante menor que en vez de trabajar se dedican a grillar”, indicó tras las versiones sobre su regreso al Congreso como diputado federal.

Fernando Manzanilla pidió licencia como diputado federal del Partido Encuentro Social en enero para convertirse en titular de Gobernación en la administración interina, el actual gobernador lo ratificó en el cargo.

AUMENTARON LOS MP, ASEGURA

En entrevista, el funcionario también mencionó que se incrementó considerablemente el número de Ministerios Públicos en el estado, ya que antes de la administración de Rafael Moreno Valle había 250 y a lo largo de su gestión se redujo a 130; ahora, se cuenta con más de 250 espacios para interponer denuncias en el estado.

Recordó que el aumento en Ministerios Públicos se debe a que el Congreso del Estado aprobó un incremento presupuestal de 200 millones de pesos para la Fiscalía, a fin de incrementar su planilla laboral y reabrir espacios para denuncia.