El gobernador Antonio Gali Fayad adelantó que su informe de labores programado para el 29 de noviembre lo desarrollará en el Auditorio de la Reforma, y anunció que el documento oficial lo enviará al Congreso del Estado a través del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, con lo que descartó que vaya a presentarse ante los diputados locales, que en su mayoría son del bloque Morena, PES y PT.
“Presentaré el informe en el Congreso como marca la Ley y después el día 29 estaré informándole a los poblanos cuáles fueron los resultados de estos 22 meses de gobierno, son resultados alentadores”, dijo.
Entrevistado en las instalaciones del Museo Internacional Barroco (MIB), el mandatario estatal respondió a las críticas que le han lanzado los legisladores de los tres partidos antes mencionados al referir que no contestará las agresiones de quienes pretenden desestabilizar su administración.
“Puebla es un estado próspero, un estado en crecimiento, es un estado que merece obviamente el respeto y el respeto tiene que ser mutuo y no vamos a responder a ninguna agresión de nadie que siga provocando o que quiera desestabilizar un gobierno que ha sido efectivo de muchos, muchos años”, dijo.
Por el contrario, Gali Fayad insistió que su gobierno mantiene las puertas abiertas para todos los partidos y actores políticos que quieran dialogar y sobre todo para ir sentado las bases de los próximos gobiernos federal y estatal.
Debe recordarse que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado morenista Gabriel Biestro, hizo un llamado al mandatario para que acuda al Poder Legislativo a rendir su informe de manera presencial y no se limite a mandar la glosa por escrito.
Aseguró que hay condiciones para recibir al mandatario, pues aunque no descartó que exista debate o confrontación de ideas, se comprometió a que estas serían expresadas bajo el marco del respeto.