La diputada Rocío García Olmedo, descartó ocupar nuevamente la coordinación de la bancada priista en el Congreso del Estado de Puebla y dio a conocer que, hasta el momento, el actual coordinador, Javier Casique Zarate, no los ha convocado para elegir al nuevo líder de la bancada.
García Olmedo, confirmó que no piensa volver a ocupar el cargo, ya que a ella la destituyeron para que ocupara el liderazgo Casique Zarate, por lo que hizo un llamado para que los diputados priistas, tengan lo antes posible una reunión y puedan elegir a un nuevo coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Tiene que ser un acuerdo entre los cuatro compañeros y compañeras que somos integrantes del legislativos del PRI, para ello el diputado Casique nos tendrá que convocar, no hemos sido convocados", declaró.
Fue este 28 de agosto que Casique Zárate, confirmó que, al ser el nuevo Secretario de Acción Electoral del PRI, dejaría la coordinación de la bancada a la que pertenece, pero seguiría desempeñando su trabajo como legislador en el Congreso, incluso informó que, no cobraría por sus funciones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Hay que recordar que el 15 de julio, los priistas acordaron destituir de esta coordinación a Rocío García Olmedo, quien llevaba encabezando la bancada desde que inició esta legislatura.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada al finalizar la Comisión de Igualdad de Género, en donde informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando 24 carpetas como posibles feminicidios, 14 como homicidios dolosos, uno es homicidio culposo y uno es suicidio, al 31 de marzo del presente año hasta julio el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tenía registro de 36 feminicidios.